Skip To Main Content

Nuestra Escuela

 

La raíz de la palabra es "ciénaga", que es un oasis de humedades en un paisaje seco. 

 

En nuestra escuela, muchas fuentes se unirán para formar una sola corriente.

 

 

Tenemos la visión de un campus sostenible ambientalmente poblado por una mezcla diversa de estudiantes que son:

 

  • Estudiantes con un alto conocimiento del mundo en que viven. 
  • Los comunicadores que puedan trabajar bien en dos idiomas y se sientan cómodos con diferentes culturas. 
  • Las personas que muestren respeto por sí mismos, los demás y el medio ambiente .
  • Quienes toman las decisiones que consideran las necesidades de las comunidades que forman parte de, y 
  • Solucionadores de problemas que preguntan y responden a preguntas importantes. Tenemos la visión personal, padres y estudiantes que trabajan juntos para crear una comunidad que aporta esta visión viva.

El plan de estudios está diseñado en torno a unidades temáticas de estudio y toma una perspectiva internacional. Se enfatiza en un proceso de investigación, lo que significa que los estudiantes aprendan a plantear y responder a preguntas importantes. La instrucción utiliza el Proyecto GLAD (Guided Language Acquisition Design) método para la enseñanza de clases multilingües,que incluye gráficas interactivas de pared, poesía y cantos, amplia el aprendizaje cooperativo, y una variedad de materiales de lectura. El uso de libros de texto y cuadernos de trabajo eslimitado. 

La enseñanza se impartirá en español e inglés, según el modelo 90-10 de inmersión dual. En este modelo a los estudiantes de kínder se les enseña el 90% en español, y la cantidad de inglésaumenta cada año hasta una proporción de 50%-50% que se alcanza en el cuarto grado. Esta relación se mantiene a través en la secundaria. Se ofrecen educación física y las artes, y las artescreativas integradas en el plan de estudios. La educación al aire libre, trabajo en equipo y resolución de conflictos son enseñados y reforzados. Aquí está la información detallada de nuestro programa educativo.