Skip To Main Content

Código de Vestir

 

PDF Copia de la política del código de vestimenta Haga clic aquí


Escuela Internacional Cien Aguas - normas de vestimenta

revisado 11-30-2022


NORMAS DE VESTIMENTA
Estas normas de vestimenta escolar tienen como objetivo mantener a los estudiantes seguros y concentrados en el aprendizaje. Refleja el propósito, los valores y la misión educativa de la escuela. Se requiere que los estudiantes respeten las reglas de vestimenta todos los días mientras están en la escuela o en un viaje escolar. Los padres y el personal escolar tienen un interés común en el desarrollo educativo, físico y ético de los estudiantes. Se requiere que los estudiantes cumplan con las normas de vestimenta y arreglo personal para promover una escuela positiva, centrada en el aprendizaje, segura y saludable.

1. La responsabilidad de interpretar y hacer cumplir las normas de vestimenta recae en el personal de la escuela y, finalmente, en la subdirectora o directora de la escuela.

2. Se pide a todos los visitantes que respeten las normas de vestimenta y arreglo personal de la escuela.

3. Ninguna discusión sobre estándares de vestimenta será enmarcada para avergonzar a ningún estudiante.

Los estudiantes deben venir a la escuela vestidos apropiadamente para participar en la instrucción y las actividades físicas. La ropa debe ser cómoda, limpia y no distraer a los demás. Antes de que su hijo salga por la puerta, asegúrese de que lleve ropa segura y adecuada
para la Escuela Internacional Cien Aguas. Las familias deben considerar lo siguiente al comprar ropa para la escuela:


Estándares:
1. La ropa no puede representar un peligro para la salud o la seguridad.

2. La ropa no puede violar la ley municipal o estatal.

3. La ropa y la apariencia no deben representar el potencial de interrumpir el proceso educativo debido a blasfemias, obscenidades, vulgaridades, referencias a drogas, incluidos el alcohol y los productos de tabaco, violencia, referencias sexuales o declaraciones o símbolos irrespetuosos con los antecedentes, las creencias o la capacidad de otros.

4. No se debe usar ninguna prenda que permita ver la ropa interior debido a su tamaño, largo, transparencia o daño.

5. No se deben usar pantalones caídos que dejan al descubierto la ropa interior o cualquier parte del cuerpo debajo del hueso de la cadera.

6. No se deben usar vestidos y faldas que incluyan aberturas que permitan ver la ropa interior, por ejemplo, mientras se participa en educación física.

7. Los pantalones cortos que restringen el movimiento o no permiten sentarse, agacharse o correr cómodamente no son apropiados para las actividades escolares.

8. No se deben usar pijamas (arriba o abajo), a menos que sea una función escolar autorizada, es decir, "día de pijama". En general, se permite ropa para un evento especial (como un disfraz) si lo aprueba la escuela.

9. No se deben usar pañuelos, redecillas para el cabello o cualquier prenda de vestir que pueda estar afiliada o promover la actividad de pandillas debido a que promueven conflictos potenciales (pero consulte 'Peinados', a continuación).

10. No se deben usar joyas que sean provocativas y/o cinturones de cadena, cadenas de billetera y cinturones largos que puedan poner en peligro a los estudiantes.

11. Se deben usar zapatos seguros y apropiados para el clima, las actividades del aula y otras condiciones en todo momento en el campus y en los edificios. Los Heelys o zapatos de patines y las chanclas son demasiado peligrosos.

12. Los abrigos o chaquetas deberán colgarse en las aulas (a discreción del profesor).

13. La higiene de los estudiantes debe ser adecuada y no causar una distracción al proceso educativo.

14. Se permiten gorras en el aula, y a criterio del profesor. No se pueden usar gafas de sol ni capuchas dentro de los edificios, pero sí se permiten en el patio de recreo. La interpretación de las normas de vestimenta no creará vergüenza, desigualdad de género o discriminación racial o religiosa.


Las desviaciones de las normas de vestimenta deben tratarse primero como una oportunidad de aprendizaje, ya que el código de vestimenta refleja los valores de la escuela y el deseo de mantener a los estudiantes seguros y enfocados en el aprendizaje.


Las desviaciones posteriores pueden tener las siguientes consecuencias:
Una advertencia verbal, una advertencia escrita, una llamada al domicilio del estudiante solicitando un cambio de ropa, usar ropa donada disponible en la oficina, etc.